Studio

Cristina Mas Mir

Architect 

C/ dels Valero 7, 3º2º

Barcelona 08021

Nacida en 1988 cristina mas mir estudió arquitectura en la ciudad de Barcelona realizando cursos en la Universidad de Parsons de Nueva York y en la ENSCAF de Francia. Empezó su carrera profesional como arquitecto en 2012 trabajando en el mundo de la construcción. Estuvo a pie de obra durante dos años y después saltó a la arquitectura efímera participando en la Bienale de Venecia y en el proyecto de el BulliFoundation. Posteriormente pasó a proyectar hoteles donde se dio cuenta de que el interior y el exterior son simplemente palabras usadas para describir lados opuestos de la misma pared. "A veces son diferentes, pero están sujetos al mismo tipo de análisis funcional y responden a las mismas reglas de armonía y orden visual”. Así pues, pronto mostró gran interés en el diseño de interiores y en 2018 abrió su propio estudio concentrándose en la arquitectura y en el interiorismo.

 

En masmir se abraza la esencia de las formas construidas, desde la construcción arquitectónica más áspera hasta los detalles interiores más pequeños.

 

El objetivo del estudio está bien definido: crear y producir arquitectura, interiores y objetos caracterizados por un agudo sentido del detalle, la artesanía y la intuición. Los proyectos realizados se distinguen por conservar en todo momento una sensación de calidez que se consigue de manera ingeniosa mezclando elementos históricos con referencias modernas.

 

A medida que su práctica se desarrolla los proyectos son tan diversos en tipo como en escala: desde construcciones nuevas a reformas de interiores de proyectos residenciales, hoteleros, restaurantes, oficinas y comercios.

 

Con un nivel de implicación absoluta y personalizada con cada cliente en masmir se diseñan desde los primeros esbozos hasta llegar a la finalización del proyecto. Se dirigen todos los aspectos que conlleva una obra: conceptualización del espacio, proyectos básico y ejecutivo, trámites administrativos, dirección de obra, control de presupuestos, elección de materiales y el diseño de mobiliario e iluminación.